El pasado lunes 24 de abril, con 13 votos a favor y uno en contra, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe de calificación de la denuncia al congresista fujimorista Eduardo Castillo por un presunto maltrato psicológico contra su esposa. Es así que, el texto recomendó declarar la improcedencia del caso y mandarlo al archivo.
De acuerdo con las conclusiones del Expediente n.º 113-2022-2023/CEP-CR, se advierte que los hechos denunciados no han infringido la ética parlamentaria, ya que los indicios y pruebas presentadas no ameritan llevar a cabo la investigación de los eventos que son materia de denuncia.
Al respecto, se recomienda declarar improcedente la denuncia de oficio contra el congresista Eduardo Castillo Rivas por la presunta vulneración de la ética parlamentaria. En tanto, su caso pasa al archivo y no se recomendaría una posible suspensión de 120 día hábiles en su labor como legislador.
Cabe mencionar que, el congresista Eduardo Castillo de Fuerza Popular fue acusado de agredir y maltratar psicológicamente a su esposa con mensajes amenazantes e hirientes