El exconsejero regional por la provincia de Ascope, Greco Quiroz, cuestionó que el personal de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) en La Libertad ganen jugosos sueldos y que el resultado de su trabajo no se vea reflejado en el avance de las obras de las soluciones integrales en las quebradas San Carlos, San Ildefonso y El León.
“Aquí está clarísimo que la remuneración frente a los resultados no llega a percibirse como tal. De todos lo proyectos emblemáticos que hemos tenido el gran atraso se ha debido al mal diseño, todos los proyectos mal diseñados que debieron haber sido en su momento observados y corregidos no lo han hecho, han pasado incluso 2 a 3 años sin solución, hablamos por ejemplo de las quebradas que hasta el día de hoy no se ponen de acuerdo en el diseño final”, puntualizó Quiroz.
En esa línea, el exfuncionario remarcó que tras estos resultados desastrosos en la región y evaluando los sueldos que reciben el personal de RCC en la región, ya se hubiera destituido a estos trabajadores por profesionales capacitados.
“Lastimosamente hay muchos nombres en RCC que han sido trabajadores del gobierno regional y ahora son trabajadores de Reconstrucción con Cambios, eso explica un poco porque el silencio del Consejos Regional, del gobernador regional que deberían ser los primeros en exigir el cambio de estos trabajadores porque no han dado resultados a La Libertad. Lo primero que debería hacer la autoridad es que si un funcionario que gana 10 mil o 15 mil soles, y si se suma estos sueldos te da al año casi 5 millones de soles que gastamos en personal por dos años, miremos la cantidad de dinero que se gasta en esta gente que no está trayendo resultado alguno a la región”, aseveró el exconsejero.