Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, junto al congresista Héctor Acuña Peralta y dirigentes del Alto Trujillo, presentaron en Lima la iniciativa legislativa para delegar facultades a la citada comuna para entregar planos visados y certificados de posesión a los vecinos del flamante distrito Alto Trujillo.

Es de señalar, que el 16 de diciembre el Ejecutivo promulgó la Ley Nº 31644 de creación del distrito de Alto Trujillo, de tal manera que la administración pasó a la provincia de Trujillo que sin embargo no cumple con su función de administrar.  

Carranza Ventura señaló que el titular de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Arturo Fernández, no permite cumplir con esta disposición de entregar estos documentos que son de vital importancia para que un promedio de 15 mil familias puedan acceder a los programas sociales.

«Una vez que los vecinos tengan sus planos y certificados de posesión podrán solicitar su luz definitiva, ejecución de servicios básicos y obtener un título de propiedad», subrayó Carranza.

Por su parte, el congresista Héctor Acuña Peralta recibió la petición de los dirigentes y del alcalde, que demandan definir la situación de delegar las facultades, y que el distrito de El Porvenir pueda generar el apoyo de 90 mil habitantes.

«Los vecinos no deben seguir viviendo en zozobra por el culpa del alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández, además que es necesario optimizar la gestión de los recursos y los servicios públicos del nuevo distrito con celeridad y gestión ordenada para brindar servicios públicos de calidad a los vecinos de Alto Trujillo», finalizó el legislador.

Artículo anteriorConsejeros cuestionan altos sueldos de funcionarios de la ARCC por pésimos resultados
Artículo siguienteLaredo: músico de Los Campesinos de Bambamarca muere en accidente de tránsito