Continúan los cuestionamientos al personal de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) en La Libertad por percibir jugosos sueldos y que el resultado de su trabajo no se vea reflejado en el avance de las obras de las soluciones integrales en las quebradas San Carlos, San Ildefonso y El León.
El consejero por la provincia de Trujillo y presidente de la Comisión de Fiscalización de Reconstrucción con Cambios del Consejo Regional de La Libertad, Ever Cadenillas, señaló que esos sueldos obedecen a la prioridad de la obra, es decir, que la verdadera razón de percibir esos jugosos sueldos es que las obras se concluyan a tiempo, según lo establecido en el cronograma de trabajos, sin embargo, esto no se ve reflejado en el avance de las obras en las quebradas.
“Me parece que esos sueldos obedecen a la prioridad de la obra, es decir, te pago más, pero me haces la obra más rápido. Entonces, la verdadera razón de esos sueldos son que las obras se concluyan a tiempo para poder soportar los efectos de las lluvias. Yo creo que RCC no está revisando los proyectos, no está haciendo el seguimiento de cada uno de los proyectos, de tal manera que, cada proyecto esté en el tiempo que corresponde en materia de ejecución. Reconstrucción con Cambios le tendría que pisar los talones a las empresas que están ejecutando las soluciones integrales en las quebradas”, aseveró Cadenillas.
Por su parte, el también consejero por la provincia de Trujillo y miembro de la citada comisión, Robert de la Cruz, calificó de sinvergüenzas a los trabajadores de RCC en la región por ganar exorbitantes sueldos sin proyectar los resultados que se deberían esperar para proteger a la población.
“Lo he dicho en el Consejo y no tengo vergüenza en decirlo, esos son sinvergüenzas, 15 mil soles ganan mensualmente, eso lo he dicho hace dos mese en el Consejo Regional, pero les doy una noticia, el día 2 de mayo hemos invitado a Besalco Stracon y a Reconstrucción con Cambios para que expongan qué plan tienen ante la llegada de posibles lluvias… De 34 diques 7, quebrada San Ildefonso yo lo he denunciado 13% de avance que vergüenza;, yo he pedido la cabeza de los sinverguenzas de RCC acá en Trujillo, allí está el acuerdo regional, pero lamentablemente no soy el gobernador para levantar el teléfono y llamarlo al ministro y pedirle que saque a esa gente que no sirve, pero siguen ganando S/15 mil, seguimos premiando la incapacidad en Trujillo y desde el Gobierno Central, y más aún cuando las mismas empresas que trabajan con RCC son las mismas que hacen los perfiles y expedientes técnicos y son las mismas que ganan las obras con RCC, parece que todo está amarrado”, puntualizó de la Cruz.