El excandidato al municipio de Moche, Luis Pérez Fernández, señaló que es evidente que la regidora de la comuna mochera, Diana Tello Murrugarra, sueña con ser alcaldesa. Sin embargo, exhortó a la funcionaria tranquilizarse y asumir que no será autoridad edil.
«La señorita Diana Tello debería asumir que lamentablemente ella no es alcaldesa y no lo va a ser, y trabajar por el bien de Moche», comentó.
Asimismo, mencionó que si los regidores, Diana Tello y Henry Sachun, siguen de esa manera, es decir, trabando la gestión y siendo obstruccionista al desarrollo del pueblo de Moche, él mismo planteará su revocatoria en junio del 2024.
Además, precisó que Tello Murrugarra tiene una gran responsabilidad en el desastre en seguridad ciudadana y en la falta de planificación de desarrollo urbano que atraviesa el distrito de Moche, debido a que había tenido más de 3 años para hacer cosas importantes por su localidad.
«Lo único que hacían era aplaudir como focas las locuras de mi primo el loco Arturo», puntualizó.
De otro lado, Pérez Fernández, señaló que el alcalde de Moche, Roberto Chávez, le manifestó que el regidor Henry Sachun le habría ido a pedir obras a cambio de apoyo político al inicio de su gestión.
«A mí, el alcalde de Moche, en una conversación que tuvimos me dijo que Sachun estaba incómodo y lo estaba atacando porque él ha venido aquí, sin la más mínima vergüenza, a pedir obras a cambio de apoyo político», acotó.
Es de señalar que, ante estas versiones difundidas por Pérez Fernández, el regidor Henry Sachún señaló que interpondrá una querella contra su persona.