La Municipalidad Distrital de Huanchaco gestionó ante el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos un volquete, el cual será utilizado para el recojo de desechos sólidos en todo el distrito.
“Desde el mes de enero se solicitó este vehículo ante el Pronabi y desde el lunes ya se nos ha asignado. Este volquete minimizará los cúmulos de basura en la vía pública y de libre tránsito en los vecinos de la zona urbana y centros poblados”, sostuvo el burgomaestre.
Cabe precisar que la comuna edil asumió un pasivo de la gestión anterior y hoy presenta un déficit de vehículos en sus diferentes áreas, por lo que la actual gestión del profesor Bueno Alva está tocando las puertas de otras entidades para solicitarles algunas unidades en cesión de uso.
“Estamos coordinando con la Municipalidad Provincial de Trujillo para que nos pueda entregar tres camionetas y estas pasen para seguridad ciudadana y se pueda realizar un patrullaje integrado con la policía para reducir el índice delincuencial que existe en nuestra jurisdicción”, puntualizó.