Trujillo: ratifican sentencia de 18 años para sujeto que realizó tocamientos indebidos a menor de edad  

0
106

El Tercer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial ratificó la sentencia contenida en la Resolución N° 40, que resolvió condenar al sujeto identificado como Sayne Sixto Salazar Saavedra, como autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en menor de edad, en agravio de las menores de iniciales X.B.P.H y L.A.J.F.C; y por li cual se le impuso 18 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Por ello, se declaró infundado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del sentenciado, Salazar Saavedra, ante la fiscal superior Carla Aurora León Aguilar de la Quinta Fiscalía Superior de la Libertad.

Cabe mencionar que, los hechos ocurrieron el 28 de noviembre del 2018 alrededor de las 17:30 horas, cuando el hoy acusado, Sayne Sixto Salazar Saavedra, se retiraba de una vivienda donde había realizado una instalación. Es así que, según la información policial, cuando el sujeto pasaba por la puerta de un dormitorio, en donde se encontraban las dos menores agraviadas de iniciales X.B.P.H de 10 años de edad y la menor de iniciales L.A.J.C de 11 años de edad, le pidió ayudarle a buscar unas prendas de vestir.

Sin embargo, en ese momento el acusado habría tocado las partes pudorosas de las agraviadas y luego de haberse dado los hechos, las prendas de vestir del acusado fueron encontradas por los compañeros que se encontraban en la parte posterior del inmueble.

Es de mencionar que la Fiscalía también confirmó el monto de S/. 12 000.00 soles por concepto de reparación civil, en razón de seis mil soles a cada agraviada.