Efectivos policiales capturaron a presuntos extorsionadores, luego de dejar una carta y un cartucho de dinamita en una vivienda ubicada en la Urbanización Santo Dominguito, exigiendo el pago de 10 mil soles para no atentar contra su familia.
Según información policial, las víctimas de la extorsión llegaron hasta la comisaria y denunciaron este hecho, por lo que se realizó un operativo inopinado por la zona. Tras unos minutos lograron capturar a Brenda Cortez Neciosup de 23 años y Pamela Cortez Neciosup de 18 años.
Mientras se les realizaba el registro personal, las detenidas confesaron la ubicación de sus cómplices, quienes serían los encargados de recepcionar el dinero producto de la extorsión.
Ante esto, la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Divincri-Trujillo continuó con el operativo por inmediaciones de la cuadra siete de la calle Carlos Wise, en la Urb. Santo Dominguito, logrando intervenir a un sujeto identificado como Jampier Saldaña Neciosup de 19 años, del mismo modo, se detuvo a Sergio Gutiérrez Vásquez de 23 años, quien portaba un celular con el número del cual hacían las llamadas extorsivas.
Cabe mencionar que, los efectivos policiales señalaron que los detenidos serían integrantes de la presunta banda autodenominada “Los Canallas del Chino Sergio”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de extorsión en la zona. Finalmente, fueron trasladados a la Fiscalía para realizar investigaciones y diligencias de ley correspondientes.