La Esperanza: anulación del proceso de licitación para el mejoramiento de la I.E. José Olaya retrasará la ejecución de la obra

0
370

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, señaló que se resolvió declara la nulidad del proceso de licitación de la obra para el mejoramiento de la Institución Educativa José Olaya, en el distrito de La Esperanza, debido a una cantidad de observaciones insubsanables en el expediente.

«Para no continuar con un proceso que podría ser observado nuevamente por alguna empresa y pueda dilatar más los tiempos, es de que la Gerencia de Contrataciones creyó conveniente retrotraer este proceso, declararlo nulo y traerlo con las correcciones para no tener problema en todo el proceso», acotó.

En ese sentido, precisó que, lamentablemente esta anulación generará un retraso en la ejecución de la obra; sin embargo, puntualizó que este proceso está garantizado, así como, el presupuesto asignado, y, por lo tanto, aseguró que si se llevará a cabo la construcción de este colegio en el distrito de La Esperanza.

“Hubo problemas técnicos en el plan de contingencia, el cual no es parte de la construcción, donde hubo problemas de metrados, pero ya se hizo la corrección del caso para que este proceso de licitación pueda continuar”, comentó.