Rechazan pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Betssy Chávez por golpe de Estado

0
84

El juez supremo Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, rechazó el pedido del Ministerio Público de dictar 18 meses de prisión preventiva contra la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino. La Fiscalía hizo el pedido en el marco de la investigación por los presuntos delitos rebelión y, alternativamente, conspiración, debido al fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.

Es así que, el magistrado supremo optó por imponer comparecencia con restricciones y una caución de 100.000 soles. Además, durante la audiencia, Checkley determinó la existencia de graves y fundados elementos de convicción, pero, descartó peligro de fuga u obstaculización a las indagaciones.

Ante esto, la Fiscalía anunció su apelación, así que la determinación será revisada en primera instancia por la Sala Penal Suprema Permanente, presidida por el juez supremo César San Martín. Cabe mencionar que, los otros implicados en el caso, Castillo Torres y Aníbal Torres, cumplen medidas coercitivas desde el último mes del 2022.