Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El último jueves 27 de abril, la Mesa Directiva del Congreso aprobó la autorización de una bonificación especial de S/9 900 dirigida a todos los trabajadores activos del Servicio Parlamentario, así como de la Organización Parlamentaria. En ese sentido, el desembolso total será de S/35 640 000 monto que será entregado, según el acuerdo, de manera extraordinaria y por motivos como la ampliación de la legislatura, la cercanía al Día del Trabajador y el incremento de costo de vida.

Es así que, según el acuerdo N.° 130-2022-2023/MESA-CR, se precisa que, a pedido del sindicato de trabajadores del Congreso, y debido al incremento de costo de vida, las situaciones coyunturales, a la ampliación de legislatura del presente periodo anual de sesiones, a la proximidad de la celebración del Día del Trabajador y en razón de que los trabajadores del Congreso cumplen funciones con responsabilidad, eficiencia y más allá de la jornada laboral, se determinó aprobar el bono equivalente a dos UIT para cada uno de ellos.

En dicha acta, se señala también que esta bonificación extraordinaria «no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales», por lo que los aproximadamente 3 600 trabajadores recibirán los 9 900 soles directos y completos.

Cabe mencionar que esta medida fue firmada el último jueves 27 por los legisladores José Williams, en calidad de presidente del Congreso; Martha Moyano, como primera vicepresidenta; Silvia Monteza, segunda vicepresidenta; y Alejandro Muñante, tercer vicepresidente.

Artículo anteriorTrujillo: solicitan reevaluar el expediente de pago del adelanto directo en obra presuntamente sobrevalorada
Artículo siguienteArquitecta que representa al Colegio de Arquitectos de La Libertad ante la MPT tiene sentencia del PJ