Aprueban bonificación especial de S/9 900 para todos los trabajadores del Congreso

0
199

El último jueves 27 de abril, la Mesa Directiva del Congreso aprobó la autorización de una bonificación especial de S/9 900 dirigida a todos los trabajadores activos del Servicio Parlamentario, así como de la Organización Parlamentaria. En ese sentido, el desembolso total será de S/35 640 000 monto que será entregado, según el acuerdo, de manera extraordinaria y por motivos como la ampliación de la legislatura, la cercanía al Día del Trabajador y el incremento de costo de vida.

Es así que, según el acuerdo N.° 130-2022-2023/MESA-CR, se precisa que, a pedido del sindicato de trabajadores del Congreso, y debido al incremento de costo de vida, las situaciones coyunturales, a la ampliación de legislatura del presente periodo anual de sesiones, a la proximidad de la celebración del Día del Trabajador y en razón de que los trabajadores del Congreso cumplen funciones con responsabilidad, eficiencia y más allá de la jornada laboral, se determinó aprobar el bono equivalente a dos UIT para cada uno de ellos.

En dicha acta, se señala también que esta bonificación extraordinaria «no tiene carácter remunerativo, compensatorio ni pensionable, y no está sujeta a cargas sociales», por lo que los aproximadamente 3 600 trabajadores recibirán los 9 900 soles directos y completos.

Cabe mencionar que esta medida fue firmada el último jueves 27 por los legisladores José Williams, en calidad de presidente del Congreso; Martha Moyano, como primera vicepresidenta; Silvia Monteza, segunda vicepresidenta; y Alejandro Muñante, tercer vicepresidente.