Otuzco: derrumbe de mina ilegal deja tres personas muertas y dos heridas

0
256

El pasado 27 de abril, el derrumbe de una mina ilegal en el distrito de Huaranchal, provincia de Otuzco, sorprendió a los trabajadores que se encontraban dentro de ella. Es así que, tras largas horas de trabajo se logró rescatar a algunos mineros que quedaron atrapados.

Sin embargo, se confirmó que producto de este derrumbe, tres personas perdieron la vida, quienes fueron identificadas como Jose Deyver Garrido Montoya de 19 años y Pedro Abilson Quiroz Peña de 33 años, además se encontró el cuerpo de una persona que aún no ha sido identificada.

Por su parte, se logró rescatar a dos personas con vida, identificados como Apolonio Paredes Garton de 44 años y Benjamín Montoya Quiroz de 19 años, quienes presentaban graves heridas y fueron trasladadas inmediatamente al hospital más cercano.

Es de señalar que, según los pobladores de la zona, el derrumbe de esta mina se habría originado por las fuertes lluvias en toda la sierra liberteña, lo que habría terminado debilitando las maderas que sostienen el peso en los socavones.