Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde distrital de Charat, Luis Cortijo, mantiene en el cargo de gerente municipal de su comunidad a Neder Lozano Bejarano, quien cuenta con una sanción disciplinaria, y, por lo tanto, está impedido de ejercer función pública en cualquier institución, esto debido a que había trabajado con certificados falsos durante 3 años.

Como se sabe, el funcionario fue destituido en el año 2022 tras una investigación de SERVIR, donde se encontró que había presentado grados académicos falsos en su CV para acceder al trabajo, cuando se encontraba laborando en la Red de Salud de Otuzco. 

Es de señalar que, esta sanción genera una inhabilitación automática para el ejercicio de la función pública y para prestar servicios por 5 años. Sin embargo, fue contratado por el alcalde de Charat, incumpliendo la Ley 31419, ley de idoneidad en la gestión pública, y la Ley 31676, que sanciona con cárcel a quien contrate o designe a quien no está calificado para el cargo.

Artículo anteriorMoche: robo de laptops y proyectores en colegio Ramiro Ñique dejará a 1 700 alumnos sin clases de computación
Artículo siguienteMIDAGRI invertirá más de S/ 5 millones para limpieza de hectáreas de cultivos afectados por las inundaciones en La Libertad