Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), Nelly Paredes, señaló que  a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), su sector invertirá S/ 5 295 173 en trabajos de limpieza y descolmatación de 4 938 hectáreas de cultivos, de las provincias de Virú y Ascope de la región de La Libertad, afectados por las lluvias e inundaciones registradas en los últimos días.

“En el distrito de Guadalupito, se procederá a la limpieza, descolmatación, conformación de diques, además de reforzar con roca al volteo en las dos márgenes del río Santa, específicamente en el sector Huaca Corral; sector Bocatoma Canal Alto y el sector Ureña Baja-San Ignacio”, explicó.

Asimismo, en el distrito de Ascope, el PSI trabajará en el Canal La Chira, Canal Tesoro II, Canal Medina, Canal Derivación Ascope, Canal El Acequia Sucia y el Canal San José Bajo III; mientras que en el distrito de Casa Grande se procederá con las mismas actividades en el Canal Espinal, Canal Ayudante Hondo y en el Canal El Medano.

En ese sentido, comentó que los agricultores del distrito de Chicama también serán beneficiados con la limpieza y descolmatación del Canal Pampas de Jaguey, Canal El Medio, Canal Huaca Lezcano y el Canal San José. En el caso del distrito de Rázuri, el PSI procederá a la limpieza y descolmatación del río Pancal Macabi y del dren Gargantero Quimarren.

De otro lado, la directora ejecutiva del PSI señaló que 19 fichas están en proceso de verificación y aprobación; mientras que otras 3, se encuentran en trabajo de campo, a cargo de los especialistas.

Artículo anteriorCharat: alcalde Luis Cortijo mantiene a gerente municipal a pesar de estar inhabilitado para ejercer el cargo
Artículo siguienteTrujillo: formalizan pedido de suspensión contra alcalde Arturo Fernández Bazán