Extranjeros indocumentados bloquean carretera que une a Perú y Chile

0
174

Esta mañana, migrantes agrupados en el sector de la Línea de la Concordia Perú-Chile bloquearon la carretera que une a ambos países, generando que decenas de vehículos quedaran varados y a la espera de la liberación de la vía.

Los ciudadanos extranjeros exigen que se les permita ingresar a territorio peruano, pese a que no cuentan con la documentación correspondiente. En la vía, se ubican cerca de 300 personas sentados con sus maletas, en algunos casos acompañados de niños. 

Debido a este bloqueo, pasajeros peruanos y chilenos que viajaban a bordo de colectivos y buses con destino a la ciudad Arica se vieron obligados a descender de las unidades para llegar a pie hacia el complejo fronterizo de Chacalluta. 

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales, quienes buscaron poner orden, en medio de agresiones verbales y amenazas por parte de los extranjeros. Es de señalar que, la cantidad de migrantes en la Línea de la Concordia se incrementó hoy, debido a que continúan saliendo de Chile con dirección al Perú.