Trujillo: nuevo hospital del Iren norte costará 900 millones de soles y sería construido en Huanchaco

0
577

Esta mañana, el consejero regional por Trujillo, Robert de la Cruz, sustentó ante el pleno del Consejo, el proyecto que busca declarar de interés regional la ampliación del nuevo hospital Iren Norte.

Es de señalar que este proyecto tendría un presupuesto de más de 900 millones de soles, tanto para el equipamiento como para la infraestructura, asimismo, beneficiará a más de 400 pacientes diarios.

Además, el consejero comentó que, el terreno donde se construirá este nuevo establecimiento estaría ubicado en Huanchaco, sin embargo, aún faltaría el tema administrativo, el cual puede durar entre 1 o 2 meses.

«Acá no venimos a experimentar, ya hemos hecho un trabajo de semanas, de ubicación, de recojo de información, de reuniones con gerentes, o sea, ya hemos avanzado bastante», comentó.

De otro lado comentó que existen diferentes mecanismos para conseguir el presupuesto de este proyecto. En ese sentido, exhortó a los congresistas liberteños que, mediante la ley, incorporen este proyecto en la ley de presupuesto para el siguiente año.