La Libertad: proponen la creación del Comité Multisectorial de Monitoreo de la temperatura del mar

0
150

El biólogo y docente de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Bocanegra García, comentó que está proponiendo la creación e implementación de un Comité Multisectorial de Monitoreo de la temperatura del mar para la región La Libertad.

En ese sentido, se podrá mantener vigilante el estado de las aguas, y, a su vez, permitirá a las autoridades y población tener una data real todos los días.

«De que me sirve un dato si ya ha pasado, un dato real es importantísimo. Por ello, se necesita un sensor , el cual puede conseguirse si el Gobierno Regional conforma una alianza con la Universidad Nacional de Trujillo, a efectos de tener esos datos que le sirve a la producción, al empleo y a la sociedad en general», precisó.

Es así que, Bocanegra García mencionó que los encargados o líderes de esta comisión deberían ser las universidades, debido a que son las instituciones las que hacen investigación, además tendría que ser una institución independiente, para de estar manera no incurrir en un conflicto de interés.