Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, señaló que, a fin de enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, se expulsará del país a los extranjeros indocumentados.

Además, indicó que no se permitirá el ingreso al territorio nacional de aquellos que no presenten documentos en regla. En ese sentido, precisó que, el Gobierno está dando también facilidades para que regularicen su situación los extranjeros que trabajan honradamente.

“Para enfrentar la ola de inseguridad ciudadana y atender la crisis migratoria, expulsaremos a los indocumentados del país y no se permitirá el ingreso de personas que no presenten sus documentos en regla. Estas son las primeras medidas que tomamos como Gobierno”, publicó Otárola a través de su cuenta de Twitter.

En la misma publicación, el premier describe los casos de crímenes de ciudadanos peruanos cuyos presuntos autores son ciudadanos de nacionalidad venezolana.

“Perú ha perdido compatriotas a manos de extranjeros. Katherine Gómez murió quemada. El sereno Luis Manrique fue asesinado por enfrentar la delincuencia. Marco Caro fue atacado cuando conducía. El odontólogo Christian Quispe fue secuestrado y asesinado”, comentó.

Artículo anteriorTrujillo: PNP recupera 35 laptops robadas en el colegio Ramiro Ñique y captura a presunto delincuente
Artículo siguienteLa Libertad: pobladores de Chala solicitan ayuda tras dos meses de aislamiento