La Libertad: pobladores de Chala solicitan ayuda tras dos meses de aislamiento

0
244

Las intensas lluvias registradas hace unas semanas en la región La Libertad afectó notablemente al pueblo de Chala, ubicado en el distrito de Sinsicap. Producto de estos sucesos, el pueblo quedó aislado, destruyendo su sistema de agua potable y arrasando con gran parte de sus tierra  de cultivo.

En ese sentido, el teniente gobernador de la localidad, Javier Villa Mendoza, exhortó a las autoridades del Gobierno Regional a brindarles apoyo con alimentos para las 100 familias que viven en su caserío, así como tubería para recuperar siete kilómetros de la línea de conducción del agua.

“Necesitamos el apoyo con una motoniveladora para nivelar la vía, porque si  bien se abrió la trocha, está intransitable”, señaló.

De otro lado, comentó que, la quebrada Mal Alma  arrasó, aproximadamente, cinco kilómetros de carretera desde Sausal, Los Hornos hasta Portachuelo, desde donde ya se observa el pueblo de Chala. Luego, en la zona cultivable de Chala, desde Cerro Grande hasta   Sausatranca el río Parrapós arrasó con la plataforma de la carretera en una extensión de siete kilómetros.

“Gracias a Dios esta semana volvimos a ver un vehículo en nuestro pueblo, lo cual alivia en parte nuestro sufrimiento, porque por mucho tiempo hemos tenido que caminar horas tras horas para comprar algunos alimentos para la sobrevivencia de nuestra familia”, precisó.