Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El reciente martes 2 de mayo, el alcalde del distrito de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, presentó al nuevo gerente de Seguridad Ciudadana, Tnte. Crl. EP (r) José Manuel Alvarado Mondoñedo y a su equipo técnico, quienes buscarán hacer frente al alto índice delincuencial, crimen organizado y las extorsiones que se registran en el distrito zapatero.

“El mensaje para nuestros 235 mil habitantes de la capital del Calzado es que en un plazo de tres meses estarán viendo cambios significativos que justificarán totalmente la renovación drástica del equipo técnico de Serenazgo”, expresó la autoridad edil

Además, señaló que su jurisdicción es el cuarto distrito con más índice delincuencial en el país, eso permite ser drásticos e incisivos con el trabajo y el cuerpo de serenazgo. “No habrá padrinazgo con algún trabajador, cada sereno cumplirá las normas que dicte el jefe inmediato”, recalcó Carranza.

Cabe precisar, que la central de monitoreo de seguridad ciudadana, cuenta con 8 camionetas y 10 motos lineales para la lucha contra la delincuencia. Se suman 94 cámaras fijas y 12 movibles que van a observar e identificar a 500 metros los rostros de las personas y vehículos sospechosos que pretendan cometer delitos, incluso tienen incorporados equipos de altavoces para llamar la atención a todas las personas, en especial a los arrojen basura a la vía pública.

Asimismo, Carranza Ventura informó que a mediados de año estarán armando un proyecto, para la compra de 200 cámaras adicionales, con el fin seguir visualizando las calles y así se puedan capturar a los amigos de lo ajeno y a los extorsionadores. 

De otro lado, la autoridad edil presentó  al Tco. PNP (r) Jorge Campos Paz, Sub Gerente de Serenazgo y al Bachiller Luis Carlo López Romero, responsable de la Secretaría Técnica del CODISEC.

Artículo anteriorLa Esperanza: vecinos de la III Etapa de Manuel Arévalo exigen que personal de Sedalib atienda colapso de desagües
Artículo siguienteProcuraduría denunció a congresista José Arriola por recorte de sueldos a sus trabajadores