Gobierno de Boluarte designó a exministro de Vizcarra como asesor en el Ministerio de Vivienda

0
141

El gobierno de la presidenta Dina Boluarte designó a exministro de Vizcarra como asesor en el Ministerio de Vivienda. Se trata de Jorge Montenegro Chavesta, quien se desempeñó como ministro de Agricultura durante la gestión de Martín Vizcarra.

Jorge Montenegro Chavesta fue designado este martes 2 de mayo como asesor del despacho del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. De esta manera, el exministro de Agricultura de Martín Vizcarra regresa al Poder Ejecutivo con la gestión de Dina Boluarte.

De acuerdo con la información publicada en el diario oficial El Peruano, a través de la resolución ministerial N.º 201-2023-Vivienda, se nombra a Montenegro Chavesta en el cargo de asesor II del despacho ministerial de Hania Pérez de Cuéllar.

La designación de Montenegro Chavesta se da en el marco de la emergencia que afronta el país por las lluvias en las regiones ante un eventual El Niño costero.

Jorge Luis Montenegro Chavesta es un ingeniero agrícola peruano. Fue ministro de Agricultura y Riego del Perú desde el 3 de octubre de 2019 hasta el 10 de noviembre de 2020, durante el gobierno de Martín Vizcarra.

Es egresado de la Facultad de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Además, cuenta con estudios de maestría en gestión Ambiental y Desarrollo Sostenido en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. También, tiene estudios de maestría en Ingeniería de los Recursos Hídricos en la Universidad Nacional Agraria.

Se desempeñó como coordinador en cuencas transfronterizas, como director de la Dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales y como asesor de Alta Dirección y jefe institucional de la Autoridad Nacional del Agua – ANA. En 2014, fue nombrado como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego del Ministerio de Agricultura en la gestión de Ollanta Humala.