Juan Burgos: «Nos han recortado la bonificación por escolaridad»

0
174

El congresista representante de la Libertad, Juan Burgos Oliveros, señaló a la prensa que les ha recortado el derecho a la bonificación por escolaridad. Asimismo, indicó que los legisladores están bajo el régimen de Ley 728.

“En primer lugar, nosotros los congresistas somos 728, a nosotros inclusive nos han recortado un derecho que tenemos a la bonificación por escolaridad, no nos dan, sin embargo no reclamamos”, señaló Burgos.

En tanto, Burgos Oliveros, se pronunció respecto a la bonificación de S/9,900 que recibirán  los trabajadores activos del servicio Parlamentario, así como de la Organización Parlamentaria, e indicó que por el tiempo que llevan trabajando en el Congreso están en su derecho de pedirlo.

“Yo considero que ellos son empleados tan antiguos y han recibido bonificaciones a través del tiempo, pues algunos tienes más 20 o 30 años de servicio al Estado, consideró que es una acción competencial del sindicato de trabajadores del Congreso de la República que en coordinación con la Mesa Directiva y la presidencia actual del señor Williams, considero que están en su derecho de pedirlo. Yo soy un defensor de los derechos laborales de todos los trabajadores del Perú… jamás me voy a poner en contra de una bonificación que seguro lo ha coordinado el sindicato de los trabajadores del Congreso con la Mesa Directiva, considero que si es en beneficio de los trabajadores es correcto; otra cosa es que hay malos empleados, malos trabajadores a los cuales no merecen recibir ni siquiera un sol, pero por unos malos empleados o se va a generalizar el trabajo que realizan muchos trabajadores del Congreso”, puntualizó el parlamentario liberteño