La Libertad: GORE impulsará patrullaje montado PNP para combatir la delincuencia

0
223

El pasada martes 2 de mayo, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, sostuvo una fructífera reunión con el gobernador regional, César Acuña, quien se comprometió a mejorar las unidades del servicio policial, que serán concentradas en un terreno de 7 hectáreas, adyacentes a la Escuela Técnica Superior de Alto Moche.

En ese sentido, el general PNP sostuvo que la región necesita una unidad grande de Policía Montada, para patrullar con mayor eficiencia las zonas que las requieran, como se viene haciendo en El Porvenir, La Esperanza, Moche y recientemente en Virú, con motivo de la feria de la ciruela.

Es así que, precisó que se requiere que la Unidad de Policía Montada tenga todos los servicios respectivos, para que el caballo tenga mejores condiciones de presencia en el desplazamiento a grandes distancias, en donde no hay acceso para motos, en la lucha contra la delincuencia.

A su vez, esto incluye el mejoramiento del patrullaje con canes, a fin de ejecutar y/o apoyar en los diversos operativos a las unidades, subunidades y comisarías de la jurisdicción de la III-MACREGPOLLL, mediante el empleo de canes especializados (drogas, explosivos, exhibición, ataque y defensa), previniendo la comisión de los delitos y faltas, garantizando la vida y la propiedad de las personas.

Finalmente, comentó que, en la reunión con la autoridad regional, expuso el respectivo proyecto, que incluye la Escuela de Equinoterapia, la Escuela de Equitación, las unidades de la Policía Montada y Canina, que actualmente ocupan inmuebles inadecuados y alquilados.