Gobierno Regional de La Libertad juramentó Comando de Lucha contra el Dengue

0
171

Con la finalidad de articular y mejorar las acciones contra el dengue, el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Salud, juramentó el Comando de Lucha contra el Dengue, que integra a diversas instituciones de todos los sectores y niveles del Estado y la sociedad civil organizada.

La juramentación estuvo a cargo de la vicegobernadora, Dra. Joana Cabrera Pimental, en representación del gobernador César Acuña Peralta, quien sostuvo que el comando requerirá de la participación de la población para un trabajo más sostenido y así evitar que se produzcan más casos de dengue en nuestra región.

El comando será el encargado de la implementación de las estrategias orientadas a reducir el riesgo de trasmisión de la enfermedad y por tanto el impacto sanitario, económico y social en la población.

Entre algunos acuerdos está el difundir las medidas preventivas para el control del dengue, a través de los diferentes medios de comunicación de cada institución, reunión con los directores de UGEL para capacitar sobre las medidas preventivas contra el dengue y perifoneo en los carros recolectores de basura de las municipalidades sobre las medidas preventivas contra el dengue.