Fiscalía confirma la muerte de 27 trabajadores tras incendio en mina Yanaquihua

0
159

Un lamentable incendio, producido el pasado 6 de mayo dentro de un socavón minero en Arequipa, dejó como saldo 27 trabajadores desaparecidos. Es así que, luego de un día de producido el siniestro, representantes de la Fiscalía llegaron al lugar de los hechos y confirmaron que los 27 mineros accidentados fallecieron.

Familiares de los fallecidos también llegaron a la zona del accidente y afirmaron que la empresa minera Yanaquihua no les permite ingresar al lugar y tampoco les ha brindado detalles de lo sucedido.

«Solo sabemos que un corto circuito ocasionó el incendio; sin embargo, creo que la empresa tiene responsabilidad en este hecho, debido a una mala conexión», comentó la hija de uno de los fallecidos al diario La República.

Asimismo, se ha confirmado que 30 efectivos de la PNP participarán del rescate de los cuerpos de los 27 mineros fallecidos en el fatal incendio. Cabe mencionar que, según la información policial, los restos humanos estarían en una profundidad de hasta 100 metros en línea recta.