Hidrandina detecta otro local nocturno robando luz en Trujillo

0
125

Continúan los operativos inopinados de Hidrandina para detectar el hurto de energía en toda su zona de concesión. En ese sentido, el personal técnico llegó hasta la cuadra 3 de la avenida Túpac Amaru donde encontró la conexión ilegal en el local nocturno Video Pub, cuyo nombre no se aprecia a vista del público.

De inmediato se procedió a cortar el servicio eléctrico y se le aplicó un recupero de energía por el importe de 25 mil soles, mientras que los propietarios del local serán denunciados penalmente.

Este local nocturno debería facturar cerca a los 2 mil soles mensuales en promedio; sin embargo, pagaba alrededor de los 120 soles, generando pérdidas, pero sobre todo la conexión clandestina representaba un peligro para los transeúntes.

Cabe recordar que Hidrandina tiene diversos procesos penales contra malos usuarios en las regiones La Libertad, Cajamarca y Áncash. También ha intensificado sus operativos para reducir este ilícito penal, que también representa un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan y aumenta la posibilidad de que se generen cortocircuitos e incendios.

Asimismo, la Policía cuenta con la data de los usuarios que han cometido este tipo de ilícitos penales y en caso de reincidencia, se agravará su situación, cuando tengan que rendir cuenta ante los tribunales del Poder Judicial; en tal sentido, la instancia jurisdiccional será severa en la aplicación de las sanciones penales a que hubiera lugar, teniendo en cuenta la reincidencia y otros delitos conexos.

Hidrandina hizo un llamado a los usuarios a denunciar el hurto de energía, a través sus canales de atención:  Serviluz 0801 – 71001, WhatsApp: 948327474 y Correo: [email protected]. También pueden ingresar a su plataforma web www.distriluz.com.pe/hidrandina/  opción de oficina virtual.