Hildebrandt a Boluarte: «Si no eres jefa suprema, entonces tampoco eres presidenta; ‘hipócrita’ queda chiquito»

0
586

El periodista César Hildebrandt arremetió contra la presidenta Dina Boluarte luego de que la mandataria intentara, en una entrevista, responsabilizar a las Fuerzas Armadas de las muertes registradas durante las protestas en contra de su Gobierno. Esta actitud de la jefa de Estado fue puesta de manifiesto pese a que la Constitución establece que es la mandamás de las FF. AA.

“¿Cómo es eso? Si eres jefe supremo o jefa suprema de las Fuerzas Armadas y no tienes comando, entonces no eres jefa suprema. Y si no eres jefa suprema, entonces tampoco eres presidenta, porque los presidentes son jefes supremos de las FF. AA. ¡Horrible, horrible! Una salida calamitosa. ¿Cómo será la cosa para que Expreso, que es un diario afín al Gobierno, le puso ‘judas’? Nuestro ‘Hipócrita’ quedó chiquito”, dijo Hildebrandt en su podcast semanal.

El hombre de prensa también criticó que, en el “colmo de la rectificación”, Boluarte expresara su “respaldo total” a las instituciones castrenses tras pretender culparlas de las violaciones de derechos humanos que advierte la Comisión Interamericana.

“Y cree que con eso arregló todo. La conclusión es que no saben dónde están, no saben qué decir, no saben qué hacer. (…) Las metidas de pata del Gobierno continúan y la relación con las FF. AA., sin lugar a dudas, se ha tensado porque no se puede tener tan doble cara”, agregó César Hildebrandt.

Fuente: La República