Lanzan renovada malla de cursos digitales gratuitos para maestros de todo el país

0
117

A raíz de la pandemia, la forma de enseñar y aprender evolucionó rápidamente; por lo que, hoy en día, los maestros tienen el gran reto de promover clases dinámicas haciendo uso de la tecnología y herramientas digitales, así como también innovar en métodos de enseñanza con el fin de potenciar y mejorar el aprendizaje de sus alumnos.

En este sentido, la Fundación Telefónica Movistar ha lanzado una renovada malla de cursos digitales gratuitos para que docentes de todos los niveles y modalidades (inicial, primaria, secundaria, educación básica especial y básica alternativa) tengan la oportunidad de aprender acerca de tecnologías aplicadas en la enseñanza, creación de recursos digitales, estrategias educativas con herramientas tecnológicas, ciudadanía digital, entre otros temas.

Los docentes podrán fortalecer sus habilidades, competencias y conocimientos para innovar su enseñanza en el aula, mediante los cursos de inteligencia digital, nuevos modelos de enseñanza de matemáticas, alfabetización y tecnología, ciudadanía digital, cómo actuar frente al ciberbullying, estrategias para mejorar el desarrollo académico de alumnos con trastornos de atención o de lenguaje, entre otros.

“El objetivo de brindar estos cursos virtuales es empoderar y capacitar a profesores de todo el país para que puedan crear clases didácticas, desarrollar capacidades cognitivas y sociales como la creatividad, promover el trabajo colaborativo, aumentar la capacidad de adaptación, e integrar la tecnología en la enseñanza desde la creatividad y la innovación”, señaló Lillian Moore, gerente de Educación de la Fundación Telefónica Movistar.

La inscripción a los cursos es gratuita en la comunidad educativa Educared: https://educared.fundaciontelefonica.com.pe/.  

Es de señalar que los cursos disponibles en esta primera convocatoria son: Inteligencia Digital, Jump Math. Matemáticas al alcance de todos, Actúa frente al Bullying, Alfabetización digital, Destrezas para una vida de paz, Dificultades de aprendizaje, Educar en la era digital, Acoso escolar y Prevención, detección y actuación