Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Gobierno Regional de La Libertad comunicó que este año invertirá más de 16 millones en la construcción de 3 nuevas obras educativas, para el beneficio de decenas de humildes niños del distrito de Alto Trujillo, en la provincia de Trujillo.

Además, se focalizó los proyectos en Alto Trujillo considerando la necesidad de instalar servicios públicos de calidad en esa zona, dado el incremento poblacional y los bajos recursos con que cuentan sus habitantes.

Las entidades escolares que se planifican construir son: la I.E. N° 2204, ubicado en el sector Kumamoto, que beneficia a 60 menores; la I.E. N° 2169, en el Barrio 5A, que beneficia a 170 menores; y la I.E. N° 2197 ‘Mi Mundo Mágico’, que beneficia a 90 menores.

Los 3 proyectos se encuentran en la etapa de convocatoria. Se estima que hasta la quincena de este mes pueda conocerse la buena pro de cada uno de ellos. De no haber inconvenientes, su ejecución bien podría iniciar en la primera quincena de junio.

Cabe indicar que en todos los casos está previsto la demolición de las antiguas estructuras. Asimismo, en la inversión está incluido el mobiliario y equipamiento necesario para el buen funcionamiento de los locales escolares.

Artículo anteriorTrujillo: sindicato de enfermeras acata plantón por intrusismo de nutrición en sus funciones
Artículo siguienteLanzan renovada malla de cursos digitales gratuitos para maestros de todo el país