Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, designó a Eduardo Jesús Vicencio Pineda en el cargo de Subgerente de Abastecimiento de la MPT, luego de la renuncia de Jorge Collantes el pasado 3 de mayo. Sin embargo, el nuevo subgerente se encuentra en el ojo de la tormenta, debido a que viene siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción en Áncash por el delito de colusión simple.

Según el informe de Contraloría 29181-2021-CG/GRAN-AC, cinco funcionarios de la Municipalidad de Yungay, entre ellos Vicencio Pineda, se encuentran comprendidos en presuntos ilicitos penales por un montón de dos millones de soles.

Esta investigación se da luego de observar que en la obra de mantenimiento de caminos vecinales que ejecutó la Municipalidad Provincial de Yungay se adjudicó la buena pro a consorcios relacionados con un mismo grupo económico, con quienes se suscribieron los contratos, no obstante, no cumplieron con los requisitos establecidos.

Es de señalar que, no es la primera vez que el alcalde Arturo Fernández designa en un cargo municipal a un funcionario con investigación.

Esto debido a que ya ha sucedido con su exgerente de Administración y Finanzas, quién tuvo que renunciar al cargo, al estar inhabilitado para ejercer la función pública. Asimismo, su exgerente general en la MPT presentaba 13 denuncias ante el Ministerio Público.

Artículo anteriorLa Libertad: CCLL solicita acelerar la culminación de la Autopista del Sol
Artículo siguienteLa Libertad: llegarán 150 efectivos Dinoes para reforzar la lucha contra la delincuencia en la región