De acuerdo al registro de asistencia y puntualidad del Congreso de la República, tres legisladores liberteños figuran en el ranking de los más tardones y faltones.
Ellos serían los congresistas Héctor Acuña Peralta, Juan Burgos Oliveros y Carlos Alva Rojas, quienes destacan por ser los parlamentarios que han sufrido descuentos en sus salarios a causa de sus tardanzas y faltas injustificadas.
Cabe mencionar que, este registro contempla las ausencias y tardanzas sin justificación alguna de los congresistas a la sesiones del Peno, Consejo Directivo, Comisión Permanente u otras comisiones.
En ese sentido, el legislador Héctor Acuña registra 17 tardanzas y 12 faltas, generándole un descuento de S/ 10 504 de su sueldo. Asimismo, el congresista Juan Burgos sufrió un recorte de S/ 9724 de sus salario debido a las 10 tardanzas y 15 faltas.
De otro lado, el parlamentario cuestionado e investigado por el caso «Los Niños», Carlos Alva, presenta un total de 6 faltas y 12 tardanzas, ocasionando un descuento de S/ 5 640 de su sueldo.