Las obras que se vienen realizando en las diferentes quebradas de la región La Libertad no han tenido el avance esperado para contrarrestar los fenómenos naturales que han afectado a la región hace unos meses. Ante esto, el consejero regional, Robert de la Cruz, consideró que los avances que se han realizado hasta la fecha son pobres.
«Ayer han ido algunos consejeros y otros irán el fin de semana para verificar los avances de los trabajos que, considero, son avances pobres. En la quebrada San Ildefonso los trabajos están al 13%», acotó.
Asimismo, precisó que en la quebrada El León los avances de las obras están en un 40%, sin embargo, añadió que esto se debe a que a inicios de año se cuestionó los avances de esta obra.
De otro lado, de la Cruz cuestionó que el expediente técnico que se elaboró inicialmente fue en la gestión de Manuel Llempen, y que hasta ahora no hay responsables por el mal uso de los recursos públicos.
«Al 2020, ARCC le quita el expediente y con eso ya perdimos un año, y no ha pasado nada con los funcionarios. En cambio, con Besalco Stracom se avanza con la ejecución mientras se fórmula el expediente técnico para otras áreas de la quebrada», puntualizó.