Servidor de la Gerencia Regional de Educación insulta a gerente por instalar cámaras en oficinas

0
306

Jorge Eduardo Morales Loyola, servidor público nombrado de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad (GRELL), tildó de «miserable» al gerente de esta institución adscrita al Gobierno Regional de La Libertad, Martín Camacho Paz, por haber dispuesto la instalación de cámaras de video y audio dentro de las oficinas de la GRELL.

Este hecho, que violaría el Código de Ética de la Función Pública, se registró el pasado miércoles 03 de mayo del 2023, cuando el trabajador de la Oficina de Administración se tomó varias fotografías mostrando las cámaras instaladas en su oficina y una con un cartel que decía «GERENTE MISERABLE», haciendo referencia al titular de esta gerencia regional. Las instantáneas fueron compartidas a otros empleados por medio de su aplicativo whatsapp vinculado a su número telefónico.

Consultado sobre este hecho por Macronorte.pe, el gerente regional de Educación señaló que no le daba importancia a este acto de falta de respeto y sostuvo que no dará marcha atrás en su iniciativa de instalar cámaras de video y audio en las instalaciones de la GRELL, a fin de garantizar el correcto desempeño del personal y evitar posibles actos de corrupción.

«Si tuve conocimiento, lo que pasa es que están resentidos por las cámaras», señaló el funcionario regional.