Trujillo: juez condena a un año de prisión efectiva a dueño de hostal por robo de energía eléctrica

0
57

El pasado 27 de abril del presente año, el Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, a través de una sentencia ejemplar para las personas que hurtan energía eléctrica, condenó a un año de pena privativa de la libertad efectiva a Yvan Jaime Zevallos Saavedra, a quien se le detectó en marzo de 2020 la manipulación del medidor eléctrico en un hostal que estaba a su cargo, ubicado en la calle Paraguay de la urbanización Torres Araujo de la ciudad de Trujillo.

Hidrandina determinó que en dicho suministro eléctrico se había vulnerado las condiciones estipuladas en el contrato con la modalidad de conexión directa con detección de carga de 16 amperios, de esta irregularidad con fecha 6 de marzo del 2020, se calculó un recupero ascendente a la suma de S/ 14,189.44 soles.

Es de señalar que, a la fecha, hay un promedio de 300 denuncias en toda su zona de concesión en Áncash, La Libertad y Cajamarca, que ha iniciado Hidrandina por hurto de energía, de las cuales se ha obtenido esta sentencia firme de un año de pena privativa de la libertad y al pago de 1,000.00 soles por concepto de reparación civil.

Se debe tener en cuenta que el hurto de energía es un delito, en el cual el sujeto realiza conexiones ilegales a la red eléctrica, manipula y/o altera los equipos de medición o interviene en la conexión de empalme con el fin de evitar el registro del consumo real en el medidor, exponiéndose innecesariamente a un accidente eléctrico que, en la mayoría de los casos, puede ser mortal o discapacitante.

Ante ello, Hidrandina y los organismos supervisores vienen tomando las previsiones para evitar estos robos, en coordinación con las autoridades fiscales y policiales cuya responsabilidad es de cautelar el cumplimiento de la ley, investigar las denuncias y sancionar drásticamente a los infractores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí