Trujillo: desarticulan banda criminal “Los diferentes de La Esperanza” implicados en el delito de extorsión

0
377

Tras recibir la denuncia de una empresaria, que señalaba ser víctima de una extorsión, efectivos policiales de la Sección de Investigación de Secuestros y Extorsiones – Divincri Trujillo, iniciaron un operativo, logrando capturar a dos sujetos implicados en el acto extorsivo.

Es de señalar que la víctima precisó que los delincuentes le exigían el pago de cinco mil soles, a cambio de no atentar contra su vida, familiares y contra sus trabajadores, consignándole un número de cuenta bancaria para el depósito.

Según información policial, los agentes capturaron a Simon Garay Bonilla de 20 años de edad, mientras se encontraba por la Urb, San Judas Tadeo, quien sería el titular de la cuenta a quien en el registro personal se le encontró un teléfono celular.

En ese sentido, durante las diligencias y entrevistas preliminares el intervenido terminó por confesar a su cómplice quien sería encargado de recibir el dinero producto de la extorsión, a quien efectivos policiales capturó por inmediaciones del Jr. Estete – Trujillo, a bordo de una moto lineal.

El segundo intervenido fue identificado como Jesús Reyna Arana de 20 años, a quien se le incautó tres tarjetas de diferentes entidades bancarias. Cabe indicar que se obtuvo información que los intervenidos serían integrantes de la Banda Criminal autodenominada “Los Diferentes de La Esperanza”, quienes se dedicarían a cometer ilícitos penales en la modalidad de “Extorsión”, en la jurisdicción.

Finalmente, los intervenidos, vehículo menor y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Divincri Trujillo para las diligencias e investigaciones de ley