La Libertad: reinician obra de riego tecnificado en la provincia de Otuzco en beneficio de agricultores

0
201

La Gerencia Regional de Agricultura, anunció el reinicio del proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de agua a nivel parcelario con un sistema de riego tecnificado en el ámbito de 5 distritos de la provincia de Otuzco», que permitirá el riesgo de más de 130 hectáreas en esa parte de la sierra.

La reanudación de las labores se oficializó mediante la Resolución Gerencial Regional N° 000219-2023-GRLL-GGR-GRAG, donde se especifica que su inversión es de 2’919,384.74 soles. Asimismo, es importante mencionar que la obra tendrá un impacto importante en 205 familias agricultoras de Otuzco.

En el documento también se hace el requerimiento de los profesionales que estarán a cargo de la obra y disponiendo a las oficinas de Administración, Planificación y Subgerencia de Competitividad Agraria instaurar mecanismos de seguimiento y control para optimizar los recursos asignados para este proyecto, además que se cumplan los plazos establecidos para su ejecución.

El gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, manifestó que los proyectos de riego tecnificado permitirán a los agricultores acceder a módulos de riego por aspersión o por goteo para optimizar el uso del agua y, a la vez, mejorar la productividad de sus cultivos a través del fertirriego.