Procuraduría denuncia al ministro de Energía por omitir sanciones en su declaración jurada

0
149

La Procuraduría General del Estado presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el titular del Ministerio de Energía y Minas, Óscar Vera, por haber omitido los procesos y sanciones en su hoja de vida; así como en su declaración jurada cuando juró como ministro de la mencionada cartera. En el documento se precisa que habría incurrido en el presunto delito de omisión de información.

«Solicito se disponga el inicio de diligencias preliminares por la presunta comisión del delito omisión de consignar declaraciones en documentos, el mismo que se encuentra comprendido en el artículo 429° del Código Penal, en agravio del Estado Peruano, debiendo comprender en calidad de investigado», se lee en el documento que presentó el procurador Daniel Soria.

El procurador cita al reportaje de Panorama “Otro ministro más al descubierto” y señala que en este se dio a conocer que Vera omitió información en su hoja de vida, pues la presentó libre de investigaciones y sanciones.

Sin embargo, la investigación periodística del dominical reveló que el funcionario fue sancionado cuando se desempeñaba como funcionario de Petroperú, por haberse beneficiado con la remodelación de la vivienda que usaba.