Gobierno evaluará suspender clases escolares en regiones con contagios de dengue

0
166

Debido a los más de 70.000 casos y 72 fallecimientos por dengue en todo el país, la ministra de Educación, Carmen Márquez, señaló que su sector viene evaluando con el Ministerio de Salud la posibilidad de suspender o no las clases en los colegios de las instituciones donde se presentan un alto índice de contagios. 

“El Minsa ya está realizando las acciones de fumigación en todas las regiones. Hemos coordinado con la ministra de Salud y estamos evaluando esa medida”, expresó Márquez.


Agregó que, conforme se vayan desarrollando las actividades y monitoreando los índices de la enfermedad, se verán las acciones que se tomarán. Es de señalar que, hasta la fecha, en la región La Libertad ya suman cuatro muertes y 92 hospitalizados.

De otro lado, cabe precisar que la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció que se amplió la declaratoria de emergencia por casos de dengue a 20 regiones del país, de esta manera, el Ejecutivo destinará S/ 35 millones a los gobiernos regionales y locales para hacerle frente a esta enfermedad.