La Libertad: DDCLL denunciará a destructores de zona arqueológica del Alto de la Guitarra en Laredo

0
137

El titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL), David Calderón de los Ríos, mencionó que las personas inescrupulosas que por sacar materiales de construcción destruyeron un sector de la zona arqueológica del Alto de la Guitarra, en el distrito de Laredo, serán denunciados ante las autoridades correspondientes por atentar contra el patrimonio arqueológico de la nación.

“Estamos tomando las acciones correspondientes y se continúa evaluando la zona. El equipo técnico de la DDCLL está elaborando un informe detallado que formará parte de la denuncia formal con la finalidad que se sancione a los autores de este atentado”, acotó.

Asimismo, el funcionario explicó que las afectaciones se han producido en el área intangible de la zona arqueológica en mención, que corresponde al área XXIII La Carbonera y Quebrada Alto de Guitarra, delimitado por el Ministerio de Cultura, donde se ha instalado infraestructura de cantera para extracción de material de construcción con fines de su posterior venta.

Es de señalar que, los autores de este atentado contra el patrimonio cultural aún no han sido identificados, pero se trata de personas inescrupulosas que se dedican a la extracción de material de construcción.