Fiscalía pide 35 años de cárcel para el expresidente Kuczynski por lavado de activos

0
183

El fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial del caso Lava Jato en el Perú, presentó acusación ante el Poder Judicial contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard por el delito de Lavado de Activos con la agravante de Organización Criminal.

La Fiscalía solicita para Kuczynski una pena de 35 años de cárcel por la presunta conformación de una organización criminal que habría recibido más de US$ 12 millones de la constructora brasileña Odebrecht, a través de consultorías y asesorías encubiertas por las obras Olmos, IIRSA, Rutas de Lima, entre otros proyectos en el Estado.

En la acusación fiscal también han sido incluidos 4 personas físicas y 4 personas jurídicas. Contra sus presuntos cómplices se ha solicitado penas de prisión efectiva, entre 11 a 35 años, para cada uno de ellos, por los mismos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Cabe mencionar que, el exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski cumple actualmente comparecencia con restricciones e impedimento de salir de Lima, sin previa autorización judicial.