Fiscalización aprueba informe que recomienda acusar a Castillo por organización criminal

0
125

La Comisión de Fiscalización y Contraloría aprobó el informe en el que se determina que hay “indicios razonables” para acusar al expresidente Pedro Castillo y a su entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, por favorecer a empresarios con obras de agua y saneamiento por S/ 4 millones.

En consecuencia, el grupo de trabajo propone formular acusación constitucional contra el expresidente de la República por la presunta comisión del delito de organización criminal, colusión, tráfico de influencias, negociación incompatible o aprovechamiento del cargo.

Además, se acordó remitir el informe respectivo a la Fiscalía de la Nación en mérito a los indicios razonables señalados en el informe, y lo exhorta a que en el más breve plazo establezca las responsabilidades penales de los acusados.

Es señalar que, se trata del informe final de la investigación respecto de los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín; así como los financiados por el Ministerio de Vivienda al amparo del Decreto de Urgencia N.° 102-2021, y otros que resulten involucrados.