Juan José Fort expone los logros de la Gerencia Regional de Producción de La Libertad

0
169

El gerente regional de Producción, Juan José Fort, dio a conocer los resultados obtenidos por su gerencia durante los primeros cuatro meses de gestión en La Libertad.

En ese sentido, precisó que se han creado el Centro Regional de Procompites con el fin de reactivar la economía de las 12 provincias de La Libertad, el cual cuenta con un presupuesto de S/. 25 millones de soles para el año 2023 y una inversión total de cerca de S/. 100 millones de soles en los próximos cuatro años.

Asimismo, mencionó que han creado la Oficina Regional para la Administración de los Muelles y Desembarcaderos Artesanales en los cuatro DPA: Malabrigo, Pacasmayo, Salaverry y Morín. Este proyecto incluirá grandes inversiones en los cuatro DPA, incluyendo la inauguración del desembarcadero de Morín en octubre del 2023 por un monto de S/. 45 millones de soles.

De otro lado, señaló que las metas de formalización superarán las 5000 intervenciones para el año 2023, permitiendo la formalización de MYPES, AEOS y asociaciones productivas, teniendo como objetivo los 20 mil beneficiarios hasta el año 2026.

También, acotó que han creado la Unidad Regional de Capacitación Productiva para dar soporte técnico y profesional a los productores, agricultores, pescadores artesanales, entre otros, en los 84 distritos de las 12 provincias de la región La Libertad.

Finalmente comunicó que ha gestionado el apoyo del Ministerio de Producción a través de ITP para iniciar los estudios completos para la creación del primer centro regional reproductor de alevinos de trucha arco iris. Esto, debido a que en el 2024 se invertirá en la creación de este primer centro reproductor que repotenciará la trucha en las provincias de la sierra, como cadena productiva de desarrollo económico regional.