La Libertad: construyen la primera vía de concreto del país en la carretera Agallpampa – Julcán

0
294

El Gobierno Regional de La Libertad verificó el avance de la construcción de la primera carretera departamental con concreto puro a nivel nacional y que unirá el distrito de Agallpampa (Otuzco) con Julcán, la cual presenta un avance del 22% y tendrá una inversión de 13.4 millones de soles.

En ese sentido, el gobernado regional, César Acuña, precisó que la vía terrestre es la única en el país que se está construyendo con concreto puro, y esto dará la consistencia y rigidez necesaria para que no se deteriore y tenga un tiempo de vida útil de muchos años.

De otro lado, la autoridad liberteña, se comprometió a futuro a modernizar las instituciones educativas “Luis de la Puente Uceda” y “La Capilla”, así como gestionar, el funcionamiento en Julcán, una filial del Instituto Superior Tecnológico de Otuzco, para que los jóvenes estudien carreras técnicas.

Finalmente, Acuña Peralta anunció la inversión de 10 mil soles en cada una de las 2 700 instituciones educativas de la región La Libertad. Asimismo, 90 millones de soles en la compra de laptops para 30 mil maestros que trabajan en los planteles estatales.