Trujillo: dictan nueve meses de prisión preventiva contra docente acusado de tocamientos a menor de edad

0
310

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 9 meses de prisión preventiva contra el profesor de música, Jorge Carlos Ponciano Vargas, de la Institución Educativa Privada Claretiano, ante el pedido de la fiscal adjunta provincial, Mirian Cubas Díaz de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

El delito que se le imputa al docente es por el delito de Violación de la Libertad Sexual – Tocamientos, Actos De Connotación Sexual o Actos Libidinosos de Menores Agravados en agravio de la menor identificada con iniciales L.S.L.L. (12).

Es de señalar que los hechos sucedieron el pasado 17 de mayo, cuando el docente pidió a la alumna que a la hora de salida vaya al salón de banda porque le iba a dar algo. Es así que, la menor, tras sonar el timbre de salida, acudió al lugar indicado. Al llegar, el profesor le entregó una bolsa de chifles y le mencionó que él se había ido a Piura y que había pensado en ella, por ello, le había traído para que lo lleve a la casa para que lo comparta con su familia.

Luego, cuando la menor iba a despedirse le dio un beso en la mejilla y la agarró de los hombros para acercarse y darle un beso en la boca, tras ello, le pidió perdón indicando que quería dar un beso en la mejilla y nada más, y ella salió del salón.

Al llegar a casa, la menor le contó lo sucedido a su madre, y ella a su padre, quien posteriormente presentó la denuncia contra el docente Ponciano Vargas por tocamiento indebidos.