Invertirán más de S/700 mil en reconstrucción del muelle de Huanchaco

0
252

El alcalde Efraín Bueno informó que se invertirán más de S/700 mil en la reconstrucción del muelle artesanal turístico del distrito de Huanchaco, que el pasado sábado 19 de mayo sufrió la pérdida de su “pérgola” debido a los oleajes anómalos que se registran en el litoral peruano.

“Solo mejorar la parte sumergible nos costaría entre 500,000 y 700,000 soles, pero también queremos mejorar la parte externa o visible del muelle artesanal de Huanchaco, por lo que el presupuesto sería mucho mayor”, refirió Bueno.

El burgomaestre precisó que se busca fortalecer la madera sumergible y cambiar la madera externa, volver a construir la pérgola, instalar un desembarcadero para que los turistas puedan pasearse en caballito de totora, un café restaurante, entre otros trabajos para mejorar su visita.

“Estamos buscando el financiamiento y para ello analizamos dos modalidades: Obras por Impuestos o la concesión, pues no podemos permitir que uno de los emblemas turísticos más importantes del distrito se pierda”, sostuvo el burgomaestre.

Bueno Alva subrayó que si las gestiones se concretan en 45 días se iniciarían las obras, y culminarían en un lapso de dos meses, por ello cuatro meses podría estar cerrado el muelle al turismo.

Finalmente, la autoridad edil aseveró que tener el muelle sin funcionamiento ocasiona grandes pérdidas económicas tanto para la comuna como para los negocios que viven del turismo, ya que en verano aproximadamente 10 mil turistas llegan a este tradicional balneario.