El Porvenir: dictan más de 7 años de cárcel contra hombre que realizó tocamientos indebidos a menor de edad

0
168

La fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta del Porvenir, Delmy Díaz Fernández, sustentó en la audiencia que logró condenar a 7 años y seis meses de pena privativa de libertad contra Segundo Nicolas Gutierrez Loyola, por ser autor de la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos en agravio de la menor de iniciales A.A.L.F. (5).

Además, se dictaminó que se someta a tratamiento terapéutico de conformidad al art. 178°A, el sentenciado reconoció los cargos, acepto la pena y se comprometió al pago asignado por reparación civil de S/. 5000.00 a favor de la menor agraviada.

Según la investigación fiscal, la mañana del 21 de mayo de 2023, el procesado realizó tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor agraviada cuando esta se encontraba de visita en el domicilio del agresor sexual, ubicado en el A. H. La Merced Mz 1 LT 09 Rio Seco en el distrito El Porvenir, Trujillo.

Es así que, estando en el domicilio Gutiérrez Loyola se le acerca para ofrecerle más canicas y juguetes a la menor, logrando que suba al segundo piso. Ya los dos en el segundo piso, él procedió a tocarle en sus partes íntimas y cuando escucha que alguien sube, aleja a la menor y le sube su pantalón para luego dejarle salir de la habitación.

Al ser detenido en flagrancia se requirió la ampliación de la detención preliminar, siendo ampliado por 4 días en los que se corroboró a través de los exámenes periciales de la menor agraviada y del agresor. Además, de la recreación y reconstrucción de hechos, lo cual fue valorado por el magistrado.