Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con 61 votos a favor, 34 en contra y cuatro abstenciones, el pleno del Congreso de la República aprobó el informe final de Comisión de Fiscalización que recomienda una acusación constitucional contra Pedro Castillo por el presunto delito de organización criminal, colusión, tráfico de influencias y negociación incompatible por los favorecimientos en la ejecución de los proyectos de inversión financiados a las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín.

De acuerdo con el informe aprobado, en el caso estarían implicados el exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, su esposa Lilia Paredes y sus cuñados Yenifer, Walter y David Paredes.

También lo integrarían el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado; el exasesor del ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo Alcántara; el exalcalde del distrito de Anguía, José Medina Guerrero y el investigado Hugo Espino Lucana.

Es de señalar que, el caso corresponde a los presuntos delitos de corrupción en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín, así como los financiados por el Ministerio de Vivienda, bajo el Decreto de Urgencia 102-2021.

Artículo anteriorEl Porvenir: dictan más de 7 años de cárcel contra hombre que realizó tocamientos indebidos a menor de edad
Artículo siguienteVirú: 130 efectivos PNP reforzarán la lucha contra la criminalidad