Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La fiscal Paulina Roque, del equipo especial del caso Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday que imponga 20 reglas de conducta a la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para el desarrollo del juicio público en su contra.

Es de señalar que, las mismas medidas se han solicitado para los otros 49 acusados del caso cócteles, que incluye a dirigentes y militantes de Fuerza Popular, abogados y empresarios.

Es así que estas reglas restrictivas incluyen impedimento de salida del país por 36 meses, prohibición de ausentarse de su lugar de domicilio sin autorización judicial previa, reportar sus actividades al juez cada 15 días, no comunicarse con testigos, peritos ni funcionarios públicos y de la Superintendencia de Banca y Seguros.

Asimismo, la Fiscalía solicitó que se prohíba a los acusados comunicarse con los medios de comunicación y realizar declaraciones públicas por cualquier medio, incluyendo redes sociales durante todo el tiempo que dure el juicio público.

Sin embargo, los abogados de los procesados solicitaron al juez Zúñiga que rechace las nuevas restricciones planteadas por la Fiscalía, debido a que los procesados ya cumplen medidas de restricción de la libertad.

Artículo anteriorMINSA reconoce a región La Libertad por disminución de muertes maternas
Artículo siguienteTrujillo: Ministerio de Cultura inspecciona sitios arqueológicos colindantes con quebradas