Trujillo: Ministerio de Cultura inspecciona sitios arqueológicos colindantes con quebradas

0
134

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, inspeccionó los trabajos que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en las quebradas San Ildefonso y San Carlos, con la finalidad de verificar la situación de los trabajos relacionados al Procedimiento Simplificado de Monitoreo Arqueológico (PROMA) autorizados por el sector Cultura.

El director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos informó que el seguimiento que realizan es de acuerdo con las competencias de su sector. En ese sentido, señaló que la labor está a cargo de arqueólogos de su institución, quienes tienen como finalidad la supervisión de las áreas involucradas en los trabajos antes mencionados.

Calderón De Los Ríos, recorrió junto a una comitiva integrada por el subdirector (e) de la DDC, Jesús Briceño y la supervisora Cinthya Gallardo de Patrimonio Arqueológico Inmueble, las zonas donde interviene la empresa responsable de realizar los trabajos relacionados con el encauzamiento de aguas producto de las lluvias.

Durante la visita de trabajo, se logró verificar que, en la zona de la quebrada San Ildefonso se continúan con los trabajos de encauzamiento a través de instalación de diques. En tanto, en la Quebrada de San Carlos, todavía no se ejecutan trabajos. Se debe precisar que durante la inspección no se registraron afectación al patrimonio.

La acción de seguimiento continuará y en paralelo se sostendrán reuniones de coordinación con los encargados de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, para recomendar acciones en beneficio de la protección del patrimonio arqueológico.