Trujillo: ejecutan cirugías reconstructivas gratuitas de labio y paladar fisurado en Hospital de Alta Complejidad

0
120

Como parte de “Misión Global Smile Foundation”, 30 médicos voluntarios vienen ejecutando las campañas de cirugías reconstructivas gratuitas de labio y paladar fisurado tanto a personas aseguradas y no aseguradas.

El doctor Milton Ramírez Herrera, director de este hospital de EsSalud, aseguró que desde el 2009 se realizan las intervenciones en beneficio de las personas de escasos recursos. En ese sentido, afirmó que no hay límite de edad para las intervenciones a cargo de los profesionales extranjeros que se viene desarrollando en el Hospital de Alta Complejidad en la Esperanza.

“De estos 48 niños que se han operado hasta este momento, ocho son asegurados y 40 son no asegurados, o sea, vienen de las comunidades más lejanas como Huamachuco, Pataz, entre otras. No hay límite de edad, el lunes operamos a un adulto de 36 años que estaba completamente marginado y ha quedado brillantemente bien. Su esposa, después de la operación, a manera de anécdota, le dio un beso y le dijo que era la primera vez. Sin duda, se viven muchas emociones”, acotó.

Por su parte, la consejera por la provincia de Trujillo, Verónica Escobal Ordóñez, recibió el último sábado a los profesionales de la salud y reconoció esta loable labor. Durante la conferencia de presentación del equipo de trabajo, le brindó un reconocimiento al doctor Usama Hamdam, presidente de la Misión Global Smile Foundation.

“Es una fundación que recorre países de bajos recursos y los recibimos en el aeropuerto de Huanchaco y hemos trabajado de manera articulada para que tengan todo lo necesario y puedan devolverle la sonrisa a niños y a sus padres. Este tipo de acciones nos devuelven la esperanza, ellos son como unos ángeles y merecen todo nuestro reconocimiento”, señaló.